28.12.11

43.







Pasando unas navidades teñidas de verde con frío y sol,  altibajos,  reencuentros terapéuticos,  dibujos y palabras, bicis voladoras y  alguna que otra decisión...

23.12.11

42.


Pues eso...que casi casi es el día y ya viene tocando decirlo, de corazón, eso sí....¡qué seáis felices!


22.12.11

41.

No me ha tocado la lotería así que no puedo viajar por el mundo sin mirar al bolsillo o comprar una de esas casas idílicas de ventanales enormes y vistas al mar (o a Central Park).

En cambio, puedo seguir con mi plan para esta tarde: continuar con los últimos detalles del vestido,a ver si lo termino este año. No hay mal que por bien no venga...¿no?



21.12.11

40.

Colocamos tiritas sobre pequeñas heridas o cortes para protegerlas y acelerar así su curación.
Poner una tirita sobre una herida es un pequeño rito que implica un cambio para bien, un "ya está", un "a partir de ahora que cicatrice y mejore...."


Fue curioso descubrir esta tirita callejera con mensaje en un semáforo de la Glorieta de Bilbao. Pensé que era una idea brillante y curativa ante la rutina y el acelere diario que nos rodea, más en estas fechas. No se lee muy bien así que os dejo la frase que además está escrita a máquina:


" pero hasta que punto me están leyendo?"

He descubierto gracias al blog Escrito en la Pared que hay muchas más tiritas callejeras que se dedican desde hace tiempo a sanar semáforos y viandantes por todo Madrid, con frases irónicas, reflexivas, alentadoras o inquisitivas. Ahora voy todos los días buscando tiritas que me curen la mañana o la tarde....

Os dejo algunas de las que más me han gustado, todas recopiladas en varios posts por Escrito en la Pared.

"puede ser difícil empezar pero cuando lo haces no debe haber quien te pare"

"daría igual si no me leyeras pero lo has hecho"

"tómate tu tiempo para asimilarme

19.12.11

39.

Cuando era pequeña echaba horas y horas dibujando y agoté muchísimas libretas con mis dibujos de "muñecas", algo así como figurines de moda nacidos de la imaginación e inspiración  infantil.

Tenía claro que quería ser diseñadora de moda y se puede decir que mi época más productiva en cuanto a colecciones y modelos pudo ser desde los 7 a los 12 años... La vida me llevó por otros derroteros y después he seguido dibujando mis muñecas pero más como un desahogo o una forma de evadirme y desestresarme en horas de clases, estudios e incluso momentos de trabajo.


Todo esto para contar que el otro día estuve en el Museo ABC, Centro de Arte, Dibujo e Ilustración, y pasé un rato casi extasiada con las Crónicas desde Paris del pintor e ilustrador Carlos Sáenz de Tejada. Sus figurines exquisitos encierran la esencia del glamour y la decadencia de los años 20 y 30, el fluir de los cambios sociales y políticos y el nacimiento de una forma "moderna" de entender la moda.


Son preciosos y me recordaron que tengo una espinita clavada, no tanto la de dedicarme a la moda, sino la de no haber potenciado mucho más mi afición por el dibujo y la ilustración, mundos que me apasionan.




14.12.11

38.



¡Cómo han cambiado los tiempos!No puedo imaginar ahora mismo ninguna multa de sólo 3 euros...

Con esta imagen tomada en Sevilla hace un par de años, inauguro una sección de curiosidades cotidianas, (que las hay y muchas) si te fijas sólo un poquito.

12.12.11

37.


Hay días en los que decides subir montañas y hay otros en los que te toca subirlas aunque no lo esperabas.
Buen lunes.

5.12.11

36.


London  express. Nueve años después, 48 horas en la capital en la que si no miras al lado contrario corres el riesgo de ser atropellado. Dos días intensos rememorando algunas de las primeras vivencias de juventud.


Viejos conocidos: Abarrotadas Oxford y Regent, epicentros del turisteo y el consumismo a gran escala.
Y por supuesto la interminable y colorida Portobello.




Mercadillos repletos de lo que en mis tiempos era segunda mano, ahora conocido como vintage, puestos y olores callejeros, gente y más gente y ambiente prenavideño.



 Un paseo por el este para descubrir nuevas zonas en auge, Brick Lane, Spitafields... y quedarse con sabor a poco.


 ¡Que no pasen tantos años, por favor!
 London calling...



28.11.11

35.

Hace poco me llamaron "periodista del craft". Vamos, querían decir que hago y sé un poco de todo pero en realidad, de nada especialmente...Aunque no soy expresamente periodista, me muevo en ese ámbito y me hizo mucha gracia la definición. Y he de reconocer que es una gran verdad.

Picoteo y trato de aprender un poco de todo, así que voy pasando de un proyecto a otro y acabo por no dominar ninguna técnica...

Estos días me estoy afanando en terminar por completo mi primer amigurumi (después de un par de intentos inacabados) que empezó siendo una cosa y terminará siendo otra. Seguiré informando...




Como es lunes, de regalo, una canción. Mykonos, Fleet Floxes

25.11.11

34.


Otra recomendación de viernes por si estáis o  tenéis previsto pasaros por Madrid. La expo Grafistas, Diseño Gráfico Español 1939 - 1975 del Museo de Artes Decorativas.



Soy una enamorada del diseño gráfico y ahora aprendiz (es a lo que estoy dedicando intensamente mis mañanas) así que disfruto como una enana entre carteles, logos, ilustraciones, tipografías y demás. Si sois de las mías, os va a encantar porque hay de todo - diseño editorial, publicitario, industrial, packaging, recortables, estampación gráfica, diseño de autor...- bien expuesto y contado. ¡Muy interesante!






"Un diseñador gráfico en un poeta y un lingüista de las imágenes visuales del mundo. La poesía aporta emoción, sentimiento y calor al mensaje. La lógica del lingüista aporta claridad, a través de la buena articulación del lenguaje"


Enric Huguet



¡Buen finde!

23.11.11

33.

Ayer mi portero me tenía guardado un paquete muy especial.  Es un paquete que una chica a la que no conozco personalmente ha preparado con todo el cuidado y también con todo el acierto. Y está lleno de detalles vinculados al estupendo momento de sumergirse en la lectura.


Itziar, del blog Vidas de Mercurio propuso hace unas semanas un intercambio de regalos titulado "Perdidos en un buen libro" para darnos el gustazo de echarle imaginación y preparar con mimo tres detalles relacionados con esas tardes de sofá y lectura y por supuesto de disfrutar con el momento de recibir algo inesperado.

Mi paquete sorpresa es una bonita caja con tres regalos "personalizados" con las pequeñas notas que yo apunté a modo de presentación. Una latita preciosa de té negro y especiado, vinculado a mi afición a la novela negra, un marcapáginas hecho a mano inspirado por mi pasión por las bicis y un cuaderno estupendo donde anotar las ideas que surjan del libro que esté leyendo.





Mi partenaire en el intercambio y autora de este regalazo es Carmen, la granadina que está detrás de Milowcost, un blog de moda, diseño, proyectos diy propios y ajenos, ideas de inspiración y mucho más...Por su presentación, su regalo y su blog, intuyo que es un chica super vitalista, creativa y con mucha iniciativa. Mi regalo le está esperando en Granada y aún tardará unos días en recogerlo, espero que le guste y le de alguna que otra sorpresa...

¡Muchas gracias, Carmen! Y gracias también a Itziar por proponer este intercambio.

21.11.11

32.

En este fin de semana de lluvia, reflexiones y política, me he decantado por darme a la cultura...

"Quiero que todos sepan el respeto que merece este oficio, que no consiste tanto en hacer arte, cuanto en la necesidad que tiene un artista de existir"
Yves Saint Laurent.


Tenía pendiente ir a ver a la exposición de Yves Saint Laurent de la Fundación Mapfre y por fin me acerqué. Un sábado por la tarde no es el mejor momento porque, aunque se inauguró a principios de octubre, aún está muy solicitada y  había bastante cola. Pero mereció la pena esperar un poco.

Se exponen unos 150 modelos, reflejo de diferentes estilos en cuarenta años de profesión. Es posible verlos muy de cerca, identificar tejidos, fijarse en los detalles y sorprenderse con lo ecléctico que fue este modisto.


Vía Shopaholic

También hay una serie de fotografías; del mítico desnudo obra de Jeanlup Sieff  que protagonizó Saint Laurent para el lanzamiento del primer eau de toilette para hombre de YSL en el 71 y otras de modelos, actrices, musas y admiradoras.


Lo que más me gustó es la planta baja, a la que además no pude dedicarle más que unos minutos porque estaban ya cerrando.
Están expuestos los paneles de trabajo de las diferentes colecciones de forma cronológica, con los dibujos y bocetos, las muestras de tejidos elegidos para cada modelo y anotaciones varias.

Es interesante ver el trabajo "real", la trastienda de una profesión laboriosa y artesana, que llega a convertir ideas en papel en puro espectáculo en la pasarela.


Vía Shopaholic

Recomiendo que la visitéis, incluso aunque no seáis demasiado aficionados a la moda, porque quizá os sorprenda. Tenéis tiempo hasta el 8 de enero.

Como no pude hacer fotos,  las que os dejo las he encontrado publicadas en Shopaholic

¡Ojalá nos inspire para tener un buen lunes!

17.11.11

31.


En una plaza que hay muy cerca de mi casa había una librería. Hace un par de semanas me fijé en que en el local estaban montando algo nuevo con un sugerente título, una "Agencia de viajes en el tiempo". Después encontré por la red un artículo y descubrí que se trataba de algo que se ha puesto de moda por estos lares: una pop-up store (algo así como una tienda o local efímero).

Lo ha montado Cafés La Estrella, enmarcada dentro de su campaña Movimiento 1886, que tiene como leitmotiv recuperar las buenas sensaciones, objetos o costumbres que en algún momento fueron habituales, para hacer que nos acompañen para siempre. Cosas tan sencillas y estupendas como andar en bici, jugar a las chapas o comprar en los puestos del mercado.

Lo que han ideado para ello es una programación de unas tres semanas en las que combinan actividades, charlas y talleres sobre cuestiones varias y originales: diseño que perdura, labores tradicionales (¡ganchillo!) o eventos históricos y memorables (la muerte de Chanquete, por ejemplo).

Ayer pasé un poco por casualidad y me encontré con que estaban haciendo un pequeño encuentro sobre café y LatteArt con un barista experto en la materia. Hizo unas cuantas demostraciones en directo de este curioso arte, hasta ahora totalmente desconocido para mí y me dejó bastante impresionada. Ahora toca practicar en casa con la espuma, el cacao y algo de sirope...








Al hilo de esto, ya que la publicidad es parte irremediable de nuestro día a día, yo al menos agradezco que las marcas, además de darse a conocer, me involucren de una forma creativa e interesante. Y agradezco también que, de paso, me inviten a un café.


P.D: Por cierto, la agencia que lleva la campaña es La Despensa.
ga('send', 'pageview');