El sábado se celebró la edición de Wallpeople 2012, un evento de expresión artística en lugares públicos, que persigue sacar el arte a la calle y compartirlo. Es una iniciativa con sede en Barcelona que se ha extendido a todo el mundo. Este año participaban unas 30 ciudades repartidas por todos los continentes.
En Madrid, el lugar escogido para dar vida a esta galería espontánea fue el Campo de la Cebada. Llegué a primera hora y el muro empezaba tímidamente a llenarse de obras: pequeñas o grandes, dibujos, fotografías, servilletas de bar, collages, montajes en papel y cartón...
Mi aportación mezclaba hilos y lanas en un bordado urgente sobre un dibujo reciclado y allí se quedó expuesto junto a otras creaciones.
Las chicas de La galería de Magdalena coordinaron el evento y aunque no pude quedarme para verlo, unieron también teatro y dibujo, convocando a la gente de Dibujo Madrid para interpretar con sus bocetos los movimientos y actuaciones de un grupo de actores.
Podéis ver muchas más fotografías y aportaciones en el blog Arte en la Calle y en el facebook de la Galería de Magdalena.
¡Buena semana!
"Earth" without "art" is just "eh".
ResponderEliminarViva el arte :D
Besos^^
Pero... que cosa más cholona¡¡¡ Yo alucino contigo... te enteras siempre de todo... yo para estas cosas soy malísima.
ResponderEliminarQue buenas iniciativas! y qué bueno que hayas podido participar!
ResponderEliminarBuena semana!