6.10.11

18.


Hoy puedes encontrar ovejas que miran a la Puerta de Alcalá y lanas colgadas de los arboles frente a las tiendas más chic de Serrano. Se está celebrando el día de la Campaña de la Lana, en Madrid, una iniciativa apoyada por el Príncipe Carlos. Qué cosas....

Pero no es de esas ovejas de las que quiero hablar, si no de estas....



Descubrí a BlackOveja hace unos meses trasteando por la red y me quedé enganchada enseguida por su buen gusto, su historia y su manera de contar las cosas.
Me apunté al primer curso de dos agujas que dieron en la librería Tipos Infames y allí conocí a Merche y a Sandra, las protagonistas de este proyecto creativo que ha avanzado pasito a pasito con mucho esfuerzo y dedicación. Las mañanas de sábado en los Infames, con unas cuantas novatas en el manejo de las agujas, desayunos riquísimos y unas profes dispuestas a que te sintieras como en casa, fueron lo mejor de la primavera. La prueba: la mayoría repetimos en otros cursos.

El ovillo de las BlackOveja se está haciendo cada vez más y más grande y el sábado inauguraron la Black Oveja Shop & Craft School, su propio espacio donde imparten un montón de cursos creativos y venden todo tipo de materiales para que te lances al mundo del punto, del ganchillo, del patchwork, de la costura y del "haztelo tu mísmo". 
La semana pasada, Merche me permitió el privilegio de colaborar con un pequeñísimo grano de arena y estuve echándole una mano en los preparativos de la inauguración. Puedo confirmar que cada detalle de la tienda está hecho con la mayor dedicación y cariño y que todas las tareas por hacer y las geniales ideas que estaban apuntadas en la libreta se llevaron a cabo, gracias a pocas horas de sueño y toneladas de ilusión. La inauguración fue todo un éxito y la aventura está ya en marcha.

En fin, que si queréis inspiraros, comprar lanas, agujas, telas o hilos, regalaros una manta preciosa, engancharos a mil y un nuevas aficiones handmade y sobre todo, conocer buena gente, pasaros por BlackOveja, en la calle Sagasta, muy cerquita de la Glorieta de Bilbao.

5 comentarios:

  1. Ya era hora, pardiez!
    Cada vez está más claro que hay que volver a aprender a confeccionar cosas materiales y esenciales.
    Hay que estar preparado para el fin del mundo (y el comienzo del siguiente)

    ResponderEliminar
  2. Me pilla un poco lejos, pero me encantaría ver como les a quedado la tienda, por lo poco que he visto han tenido trabajo pero el resultado es espectacular, no podía ser menos tratándose de black oveja.

    ResponderEliminar
  3. Algo me ha ocurrido con tu Messmes. Aunque ya lo seguía, no había visto tus actualizaciones. Y debo decirte que he vuelto a leerme todas las entradas del tirón. :)
    Además de que tenemos muchas (pero muchas) cosas en común, yo también estuve en el primer curso con dos agujas de Black Oveja, así que ¡hasta nos hemos visto! Qué curioso, ¿verdad?
    Espero poder seguir estando al día de tus entradas, si blogger me lo permite...
    Ah, y ¡gracias por tu último comentario!
    Te mando un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Pues algo raro hay, porque yo dejé un comentario y no está... Te hablaba de lo bueno que me parecía el proyecto. En fin. Un beso de todas formas!b :)

    ResponderEliminar
  5. Es que estas ovejas son increíbles!! Tenéis que ir todos a ver que bonita es su tiendita ;=) A mi me tiene loca!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

ga('send', 'pageview');