17.11.11

31.


En una plaza que hay muy cerca de mi casa había una librería. Hace un par de semanas me fijé en que en el local estaban montando algo nuevo con un sugerente título, una "Agencia de viajes en el tiempo". Después encontré por la red un artículo y descubrí que se trataba de algo que se ha puesto de moda por estos lares: una pop-up store (algo así como una tienda o local efímero).

Lo ha montado Cafés La Estrella, enmarcada dentro de su campaña Movimiento 1886, que tiene como leitmotiv recuperar las buenas sensaciones, objetos o costumbres que en algún momento fueron habituales, para hacer que nos acompañen para siempre. Cosas tan sencillas y estupendas como andar en bici, jugar a las chapas o comprar en los puestos del mercado.

Lo que han ideado para ello es una programación de unas tres semanas en las que combinan actividades, charlas y talleres sobre cuestiones varias y originales: diseño que perdura, labores tradicionales (¡ganchillo!) o eventos históricos y memorables (la muerte de Chanquete, por ejemplo).

Ayer pasé un poco por casualidad y me encontré con que estaban haciendo un pequeño encuentro sobre café y LatteArt con un barista experto en la materia. Hizo unas cuantas demostraciones en directo de este curioso arte, hasta ahora totalmente desconocido para mí y me dejó bastante impresionada. Ahora toca practicar en casa con la espuma, el cacao y algo de sirope...








Al hilo de esto, ya que la publicidad es parte irremediable de nuestro día a día, yo al menos agradezco que las marcas, además de darse a conocer, me involucren de una forma creativa e interesante. Y agradezco también que, de paso, me inviten a un café.


P.D: Por cierto, la agencia que lleva la campaña es La Despensa.

9 comentarios:

  1. mm que delicia y que paciencia!

    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  2. Alaaaa es una pasada!!
    Aunque me daría muchísima pena tomarme ese café y destrozar el dibujito...

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  3. pues sí!daba un poco de pena pero puedo decir que estaba buenísimo!!las cosas hechas con cariño es lo que tienen...

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de este arte. De las popup stores, sí. Hemos tenido por aquí, este verano, una de Nesspreso.

    Y llevas razón, está bien que te impliquen, aunque lógicamente nada sea altruismo, sino que tengan su segunda intención. Pero si te involucran, sientes una tención más personalizada y está bien.

    Preciosos cafés (yo ni lo intento, porque tengo muy poca mano para esas cosas... je)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues suena muy bien! y esos cafés con dibujo tienen un pinta increible!

    ResponderEliminar
  6. Me parecen preciosos aunque me da pena que se deshagan con el primer sorbo claro que para eso son. Me gusta tu blog, te sigo!!
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría el sitio y la magia que lo envuelve!
    Yo esto lo considero un arte! me gustaría saber como lo hacen.

    Besos y feliz domingo

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría volver a jugar a las chapas en el pórtico de la iglesia del pueblo de mis abuelos...la bici, hoy he montado...el ganchillo, está esperando a que abandone el ordenador...dios seré una viejuna...

    ResponderEliminar
  9. ¡Nada de viejunas!abanderadas de la vuelta a las buenas costumbres y sin una marca detrás!somos unas avanzadas modernas!y sólo nos falta ya empezar con las chapas..

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

ga('send', 'pageview');