19.12.11

39.

Cuando era pequeña echaba horas y horas dibujando y agoté muchísimas libretas con mis dibujos de "muñecas", algo así como figurines de moda nacidos de la imaginación e inspiración  infantil.

Tenía claro que quería ser diseñadora de moda y se puede decir que mi época más productiva en cuanto a colecciones y modelos pudo ser desde los 7 a los 12 años... La vida me llevó por otros derroteros y después he seguido dibujando mis muñecas pero más como un desahogo o una forma de evadirme y desestresarme en horas de clases, estudios e incluso momentos de trabajo.


Todo esto para contar que el otro día estuve en el Museo ABC, Centro de Arte, Dibujo e Ilustración, y pasé un rato casi extasiada con las Crónicas desde Paris del pintor e ilustrador Carlos Sáenz de Tejada. Sus figurines exquisitos encierran la esencia del glamour y la decadencia de los años 20 y 30, el fluir de los cambios sociales y políticos y el nacimiento de una forma "moderna" de entender la moda.


Son preciosos y me recordaron que tengo una espinita clavada, no tanto la de dedicarme a la moda, sino la de no haber potenciado mucho más mi afición por el dibujo y la ilustración, mundos que me apasionan.




2 comentarios:

  1. como para no extasiarse, de algún modo también yo lo he hecho observando sus ilustraciones por este medio. Preciosas, me gustaría poder verlas en directo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca es tarde para volver a retomarlo! Quiero ir a ver la exposición y sino he visto que han publicado un libro con las ilustraciones pero ya no sé donde lo venderán.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

ga('send', 'pageview');