11.1.12

48.



Como muchos, conocía el nombre de Juan Gatti y algo de su obra pero a él en persona le descubrí gracias al reality de Alaska y Mario de la MTV (que tantas alegrías me dio en las noches de los miércoles de 2011, he de confesar).

Suelo ir a ver exposiciones en la Sala Canal de Isabel II  (Chamberí) porque me pilla muy cerca de casa y la verdad es que sólo conocer la torre, que fue depósito de agua, ya merece la pena.

Ayer me acerqué para ver la exposición retrospectiva de Gatti y me sorprendí bastante, quizá porque lo asociaba sólo con el diseño de carteles y descubrí a un autor muchísimo más complejo. Almodóvar, colores intensos, letras impactantes, composiciones barrocas, cine, fotografía de moda, diseño editorial....Son sólo algunas de las cosas con las que se puede vincular su trabajo, desde que llegó a Madrid desde Argentina en 1980.

Además de la recopilación de su universo, también se expone un proyecto más personal, Contraluz. En el piso más alto, hay una instalación de sonido e imagen proyectada sobre la cúpula de la torre. Puedes tumbarte y sumergirte en una atmósfera en blanco y negro, sugerente y algo inquietante.

No puedo dejaros imágenes del interior porque no estaba permitido hacer fotografías...así que si os apetece descubrirlo, tenéis oportunidad hasta abril.








3 comentarios:

  1. No conozco mucho su obra solo por la movida madrileña y los carteles de pelis de Almodovar,esperaré que llegue a Barcelona para ver su obra,por cierto no me perdí ni un capitulo de Alaska y Mario, me encantaron.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En enero o febrero iré a los madriles y me apunto esto, que una recomendación es una recomendación!
    Un beso y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info! cuando voy a Madrid tb voy a ese centro, está muy cerca de casa de mi hermana. Y he sonreído leyendo tu post pq a mí tb me hicieron disfrutar mucho los programas de Alaska y marido.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

ga('send', 'pageview');