19.4.12

69.

Acabo de descubrir que hoy es el día mundial de la bicicleta, 19 de abril. Ya sabemos, hay un día para casi todo...Pero esta vez, me apunto al homenaje.

Con la que nos está cayendo a todos los niveles y con la que nos va a caer en breve con una nueva subida en el transporte público en Madrid, movernos en bicicleta, al menos para las distancias más asequibles, puede ser un buen revulsivo y un cambio de actitud en muchos aspectos. 

Manuel Vicent decía hace poco en su columna en el País: "Aprender a montar en bicicleta es el primer desafío de cualquier niño, la primera lección que aprende ante la futura adversidad, si no pedaleas, te caes, una enseñanza que a su vez te concede la primera sensación de libertad".



He elegido esta imagen porque refleja ese cosquilleo, ese vértigo nervioso de estar viviendo algo único, en el que te sientes por un instante liberado. 

Me gusta también, porque en una bici, incluso deja de parecer una chica del Upper East Side.

La he tomado de la gente de biernes, que organizan en Madrid el próximo 5 de mayo, el Festival con B de bici, que coincide también con la 2ª Tweed Ride de Madrid.


5 comentarios:

  1. Y yo que aprendí el año pasado a ir en bici debido a traumas infantiles... jaja

    Me ha encantado la foto :-)

    Te leo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la bici, estoy esperando a que crezcan un poco mas mis niños y nos vamos por el carril bici a recorrer Madrid.
    Me alegro mucho que hoy sea es día de la bici, nunca lo olvidaré ya. ;)

    ResponderEliminar
  3. En casa los ciclistas son mi marido e hijo. Creo que es hora que me compre una bicicleta y los acompañe en sus paseos.
    Beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Tarde he llegado... me uno a la reivindicación de llenar las calles de nuestras ciudades de bicis... pero primero, que nos hagan buenos y extensos carriles bici!!!:)
    Al ver el video he vuelto a mi infancia, que guay!!! Al remirarla se me ha venido a la mente Verano Azul, que fuerte!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

ga('send', 'pageview');