4.6.12

76.

Mi barrio madrileño, Chamberí, me gusta y mucho. Y más cuando llega el buen tiempo y el calor (y la falta de aire acondicionado) invitan a vivir en la calle.

El sábado se organizó la primera edición de Molavide y dado que desde mayo hasta octubre paso gran parte de mi vida en esa plaza no podía dejar de darme un paseo y tomar algunas fotos.





Molavide trajo puestos de anticuarios, telas y diseño a la Plaza de Olavide. Entre ellos los geniales trabajos en cerámica de Jeez Vanilla y Sophie Aguilera y su proyecto de joyería en porcelana, Togetherness.

También globos, mojitos, gente y mucho ambiente. Las tiendas y bares del barrio se engalanaron con decorativos escaparates y montaron fiestas improvisadas en sus puertas.

Disfrutar la vida de barrio es uno de los grandes descubrimientos que he hecho al vivir en el centro de Madrid. La gran ciudad tiene estas cosas, algo paradójicas. 

5 comentarios:

  1. Guau! I love the photo with the balloons!

    ResponderEliminar
  2. Adoro esa plaza, gracias por traérmela con este post...

    ResponderEliminar
  3. Las dos últimas veces que estuve en Madrid me alojé por Chamberí y descubrí que me encanta ese barrio. Lo que no conocía es esa tienda. La visitaré.

    Preciosa la foto de los globos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta la idea de darle vidilla a la plaza (bueno, no es que le falte vidilla, precisamente) pero la idea de un mercadillo de antiguedades, ropa y comida "a la berlinesa" me parece muy chula. Me gustaría que fuese algo más artesanal, sin tanta presencia de marcas, pero supongo que en estos tiempos o hay patrocinadores o no hay mucho que hacer. En fin, viva Olavide y viva Chamberí! Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos mercados en las plazas arboladas de las ciudades, desde luego invitan a pasear y quedarse ahí toda la tarde!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

ga('send', 'pageview');