17.2.12

58.

Hace tiempo que no hablo de bicis. Pero no porque haya abandonado o ya me haya cansado de mi bici, si no precisamente por lo contrario. Porque la tengo "normalizada" en mi día a día en Madrid.

Uso mi bici todos los días, a pesar del frío invernal de estas semanas, de que en una ocasión me caí (y en consecuencia, he empezado a usar casco) y de que a veces me llevo pitadas mañaneras y malas caras por parte de ciertos conductores.

Cada vez me cruzo con más compañeros ciclistas compartiendo carril e incluso, en un par de ocasiones, algunos viandantes me han parado para preguntarme (con un punto de envidia) qué tal se maneja uno entre la jungla del tráfico.

Así que poco a poco, las bicis están siendo algo menos anecdótico en las calles madrileñas. Muy poco a poco, vamos siguiendo un camino que en el norte de Europa es la rutina desde hace décadas.
Como en Holanda, donde da la sensación de que moverse en bici es como respirar. Lo hacen sin pensar.


Es que en este vídeo lo venden muy bien....Dan ganas de irse allí a pedalear entre canales en compañía de cientos de bicis más ....y de que llegue el buen tiempo, también, la verdad.

¡Buen finde de carnaval!

4 comentarios:

  1. Me encanta, di que sí. Yo tengo una ganas locas de ir a Amsterdam y pillarme una bici y recorrerme la ciudad. Y también estoy esperando que me crezcan un poco los niños y zasssss bici al canto y al carril bici, soy de Hortaleza y el carril bici de allí es la caña.

    ResponderEliminar
  2. No conozco ningún carril bici de Madrid. A ver si crece la cosa...

    ResponderEliminar
  3. Yo desde que cambié de ciudad de trabajo tengo la mía aparcada...y Amsterdam en bici, estresa bastante al principio, pues yo por lo menos era un pato en bici comparado con los malabaristas de las dos ruedas que andaban por ahí, y la cantidad de bicis...es como si condujeras en un pueblo y de repente te comiera el tráfico de madrid...
    Sigue con la bici...yo la echo de menos...mucho...

    ResponderEliminar
  4. Y es que como Amsterdam es tan planita... Que gozada!!! Yo tengo que animarme ya!!! ( Me lo pienso porque para ir a mi casa tengo que subir todo Vitrubio que...menuda cuesta!!!)
    Bss guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

ga('send', 'pageview');